SANTO DOMINGO.- La Policía impidió al mediodía de hoy que una comisión de diputados entrara a la Procuraduría General de la República, con el...

bomba (1)SANTO DOMINGO.- La Policía impidió al mediodía de hoy que una comisión de diputados entrara a la Procuraduría General de la República, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y forcejeos con los legisladores.

La comisión de diputados, integrada por los congresistas Pedro Botello (PRSC), Elías Báez (PRM), Fidel Santana (Frente Amplio) y Fidelio Despradel (Alianza País), acudió a la Procuraduría a reclamar por el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que intentaba colocar una carpa frente a la sede del máximo representante del Ministerio Público.

Próximo a media hora después del incidente, los legisladores se marcharon hacia el Congreso y en la Procuraduría se mantiene el impedimento de entrada a esa institución.

COMISIÓN INVESTIGARÁ

Una comisión para investigar los incidentes ocurridos en el día de hoy en el edificio de la Procuraduría General de la República, fue designada por la presidenta del organismo Lucía Medina.

La comisión de diputados, que fue impedida por la Policía de entrar a la  Procuraduría, lanzándole gases lacrimógenos,  estaba encabezada por Fidel Santana y Fildelio Despradel.

Lupe Núñez, vicepresidente del hemiciclo, encabezará la comisión que estará integrada además por representantes de diversos partidos políticos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero