SANTO DOMINGO.- La periodista Cristina Liriano, expresó que cuando llegue a la presidencia de Acroarte lo primero que hará es un congreso con todos...

SANTO DOMINGO.- La periodista Cristina Liriano, expresó que cuando llegue a la presidencia de Acroarte lo primero que hará es un congreso con todos los cronistas de arte, acogiendo la propuesta de Alfonso Quiñones, editor de Revista del periódico Diario Libre y José Rafael Sosa, del periódico El Nacional, en el que se debatirán puntos importantes que tienen que ver con el crecimiento de la institución.La Tuerka

La aspirante a la presidencia de Acroarte precisó que en cuanto a las filiales de Santiago Miami y Nueva York, se les permitirá votar en la selección de El Gran Soberano a los presidentes de las mismas, ya que cada uno de ellos está en el país para esa fecha.

Al ser entrevistada en el programa La Tuerka, que se transmite por Telefuturo, canal 23,  con Wendy Mora y Kenny Valdez, Cristina expresó que también le otorgará a estas filiales un 30 por ciento de los beneficios que obtiene la institución del premio Soberano, para programas de formación y capacitación de sus miembros.

“Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra ética. Debemos sentarnos  y conversar como la familia que somos y para eso vamos a tomarnos un café con nosotros mismos. También vamos a fortalecer las filiales”, expresó Cristina Liriano.

Abogó por la unidad de Acroarte, en el entendido de que somos una familia y que después de las elecciones, pautadas para el 24 de junio, todos se darán las manos.

Precisó que si no la escuchan constantemente en la radio y no la ven en la televisión, obedece a que es una mujer de bajo perfil y entiende que las elecciones de Acroarte deben ser más interna que externa.

No obstante dijo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los cronistas de arte,  con los que conversa a diario y le han mostrado su respaldo desde el primer día.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero