Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Parece una película de terror. Pero es real. En menos de una semana, cuatro cadáveres fueron encontrados en espacios públicos de...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Parece una película de terror. Pero es real. En menos de una semana, cuatro cadáveres fueron encontrados en espacios públicos de la ciudad, dos de ellos en el mundialmente afamado Central Park (Parque Central) en Manhattan y las muertes son investigadas por la policía, mientras en la Oficina del Médico Forense se hacen las autopsias para determinar las causas oficiales de los fallecimientos.

Los investigadores todavía no dan detalles específicos de los muertos, pero el Hallan cuatro cadáveres en espacios públicosojo público está sobrecogido, según coinciden medios locales.

Los cadáveres fueron retirados de las escenas en sólo cuatro días, entre martes y viernes de la semana pasada y uno de ellos fue hallado en la estación del metro de la calle Jay Metrotech, a las 7:50 de la mañana.

Se desconoce si el fiambre se suicidó o si se trató de un accidente. El muerto fue identificado como Robert Jones de 57 años de edad en la parada del tren A de la referida calle.

Debido al macabro hallazgo, el servicio de los trenes A, C y F hacia el Norte, fue suspendido por varias horas, hasta que el cadáver fuera retirado de la estación. El de Jones fue el  cuarto cadáver encontrado en espacios públicos de la ciudad la semana anterior.

Las autoridades encontraron dos cuerpos más en descomposición en el embalse Jacqueline Kennedy Onassis y el estanque  del Parque Central el martes y el miércoles  y otro que estaba colgado a la orilla.

Buzos de la policía y los bomberos, buscaron los cuerpos  en el estanque el viernes por la tarde, que según las autoridades fueron operaciones de precaución.

Los policías dicen que las muertes no están relacionadas entre sí. Se dijo sin confirmación, que uno de los cadáveres es de un desamparado no identificado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero