SANTIAGO.-El abogado de un ginecólogo, a quien le dictaron seis meses de medida de coerción,  imputado de presunta violación sexual contra dos pacientes,  dijo hoy...

paulino-guareñoSANTIAGO.-El abogado de un ginecólogo, a quien le dictaron seis meses de medida de coerción,  imputado de presunta violación sexual contra dos pacientes,  dijo hoy que hay un empresario y político de aquí que está detrás de la acción.

Aunque no identificó al empresario, el letrado Santos Willie Liriano, adelantó que en su momento el doctor Alberto Paulino Guareño ofrecerá los detalles.

Ayer la jueza Ingri Liberato, del Cuarto Juzgado de Instrucción conoció la coerción contra de,  Paulino Guareño,  al acoger la solicitud del Ministerio Público.

“Hay sectores detrás de esto que le hicieron un chantaje desde el año pasado, su familia lo sabe y el centro médico para el cual el trabaja también, muchos galenos del área lo saben, pero eso es un chantaje y se puede ver qué tipo de ciudadanas son las que están señalándolo a él, de algo que no sucedió”, precisó Liriano.

Denunció,  que su cliente fue detenido el pasado miércoles y que en el viernes en el Cuarto Juzgado de la Instrucción querían conocerle coerción sin la presencia de sus abogados.

“Se le atropellaron sus derechos y se presentaron fuertes arraigos, más de 38 arraigos estableciendo la posibilidad de que el doctor no se va a desaparecer y estamos hablando de un caso del año 2015, donde el sistema persecutor falló y a la altura del 2017,  vienen a decir que nuestro representado tiene un peligro de fuga”, apuntó el abogado.

La semana pasada,  el también ginecólogo, teniente coronel del ejército,  Rafael Arturo Cid Cid, fue sometido también a la justicia con una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de una paciente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero