Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat y el alcalde del Distrito Nacional...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat y el alcalde del Distrito Nacional en  Santo Domingo David Collado, acordaron durante un encuentro renovar el acuerdo de Ciudades Hermanas, firmado por el entonces alcalde doctor José Francisco Peña Gómez y su homólogo en NueEspaillat y alcalde David Collado acuerdan renovar intercambiova York Edward Koch.

Espaillat, quien recibió una medalla distintiva del municipio, dijo que la reunión con  el alcalde Collado fue muy fructífera y que el edil dominicano le expresó preocupación por la situación del Cuerpo de Bomberos, ante el crecimiento vertical de la ciudad y en la que proliferan torres de viviendas de gran altura.

“El alcalde Collado y yo, acordamos renovar el acuerdo hecho a través de Ciudades Hermanas, entre los alcaldes Peña Gómez y Koch, que data de muchos años y del que todavía no se han obtenido los beneficios que se esperaban”, añadió el congresista.

“Nos comprometimos a hablar con el actual alcalde Bill de Blasio para ver como se puede renovar o reanudar ese acuerdo y ayudar a la ciudad de Santo Domingo, especialmente a los bomberos, que carecen de los equipos necesarios, además de entrenamientos”, dijo el legislador federal.

“Ya la capital cuenta con torres altísimas y edificios, por lo que los bomberos necesitan tener con herramientas como camiones cisternas apropiados, escaleras, mangueras, hachas y otros instrumentos que les permitan combatir eventuales fuegos y salvar muchas vidas”, explicó Espaillat.

“El Departamento de Bomberos de Santo Domingo, no tiene la capacidad ni está preparado para bregar con potencias fuegos en esas torres y edificios y no poder responder a un siniestro”, precisó el congresista.

“El alcalde Collado está preocupado por eso y en su próxima visita a Nueva York, coordinaremos un encuentro con de Blasio para ver como buscamos el que se renueve el acuerdo”, adelantó Espaillat.

“Santo Domingo es una de las ciudades que tiene más tiempo con  el acuerdo de Ciudades Hermanas con Nueva York”, recordó.

COLLADO

Por su parte, el alcalde Collado dijo que tuvo la oportunidad de reunirse y conversar con el primer congresista dominicano en Washington Adriano Espaillat, quien es un ejemplo de cómo con trabajo, perseverancia y dedicación, las personas pueden lograr sus metas.

“Le entregamos el escudo de la ciudad de Santo Domingo como muestra de los lazos de hermandad que nos unen”, dijo Collado.

“Me llena de mucho orgullo ver cómo los dominicanos se destacan y superan donde sea que se encuentren”, expresó el alcalde de Santo Domingo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero