Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.– Amazon, la mayor plataforma mundial de ventas por Internet y comercio electrónico, comenzó a ofertar una variedad de emblemáticos...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.– Amazon, la mayor plataforma mundial de ventas por Internet y comercio electrónico, comenzó a ofertar una variedad de emblemáticos y típicos productos dominicanos, tradicionales en los hogares de la República Dominicana y entre los criollos que los consumen en el exterior.Amazon oferta emblemáticos y típicos productos

Desde la siempre apetecida cerveza Presidente, hasta la mascarilla para la cara, “Dominican Magic”, los precios varían de acuerdo a lo que escoja el comprador.

La dulcería Rodríguez, tiene en venta su reconocido dulce de leche, mientras el infaltable chocolate Embajador, también hace presencia en la plataforma digital de ventas.

Otro de los productos que se ofrecen es un destapador en diseño tradicional y colocado en un recipiente de caoba.

Presidente, además de mundialmente reconocida marca de la gaseosa, oferta también parafernalias relativas a su nombre, como suéteres, cubetas, destapadores, gorras y otros.

El cotidianamente café Santo Domingo de Industrias Banilejas (Induban), es otra de las ofertas de productos costumbristas de la República Dominicana.

Para la cocina, no podía faltar el sazón líquido Baldom, que es otro de los productos muy buscados por los dominicanos radicados en ultramar.

Todos los productos ofertados por Amazon, también se consiguen en supermercados, bodegas y tiendas de conveniencia que los expenden empaquetados y en latas.

Amazon, en las referencias de cada producto dominicano, destaca la alta calidad, el sabor y la tradición.

Además de estos seis, que aparecen como las principales ofertas, el sitio incluye una amplia variedad de otros productos dominicanos especialmente en el área de la belleza, específicamente para la mujer.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero