Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado de una estafa millonaria de $12 millones de dólares, cuando engañó a inversionistas...

Empresario dominicano acusado de estafaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado de una estafa millonaria de $12 millones de dólares, cuando engañó a inversionistas con un negocio fantasma de venta licores al por mayor, se declaró culpable ayer jueves en la Corte Federal de Manhattan y enfrenta hasta 5 años en la cárcel.

Peralta, que también es implicado en el sonado escándalo de corrupción y sobornos que envuelva a altos oficiales del Departamento de Policía (NYPD), esquivó un juicio a través de un acuerdo con  los fiscales, que lo habría enfrentado contra el testigo estrella del gobierno en el sensacional caso de sobornos.

Mediante el trato, Peralta podría ser condenado  cinco años de prisión, pero si hubiera sido declarado culpable en un juicio, le esperaban  20 años solo por el cargo de fraude electrónico.

Peralta, era dueño del restaurante Hudson River Cafe, es acusado de  solicitar millones de dólares para un negocio mayorista de licores supuestamente ficticio.

Cuando Peralta comenzó a tener problemas para pagar préstamos del testigo estrella de la fiscalía,  obtuvo un seguro de vida que le habría agenciado millones de dólares, si hubiera muerto.

Esto llevó a Peralta a temer que el testigo estrella, intentara ejecutarlo.

En un correo electrónico de 2014, Peralta dijo que estaba trabajando día y noche para pagarle el último centavo al acreedor.

“No quiero morir por eso”, señaló en la comunicación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero