SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad consideró que llegó la hora de sentar un precedente, que sirva de muro de contención contra aquellos que...

periodico-caminoSANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad consideró que llegó la hora de sentar un precedente, que sirva de muro de contención contra aquellos que no han entendido que desempeñar una función pública tiene que ser la gran oportunidad para servir a la patria, y no para servirse de ella.

Y que anhela que un día no muy lejano “los que se han burlado de los más débiles, apropiándose de lo que pertenece a todos, no encuentren padrinos que apañen sus fechorías”.

Los conceptos en ese sentido aparecerán en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito del arzobispado y que con el título de “Que no encuentren padrinos”, analiza el grado de impunidad y corrupción que considera imperan en el país.

Al tiempo de precisar que el delito sin castigo fomenta la violencia, el semanario agrega que tal cosa corroe y destruye los cimientos de la sociedad y que por eso preocupa que la corrupción eche raíces tan profundas que se agoten años para poder arrancarla de la sociedad dominicana.

“Ese cáncer, como lo ha llamado el papa Francisco, afecta a los pobres y, como decimos en nuestro país, le quita el pan de la boca a millones de personas que sufren las consecuencias de vivir llenas de carencias mientras otros disfrutan, y navegan en el mar de la opulencia con los recursos ajenos”, enfatiza.

Y resalta que la gente “está despertando y comienza a exigir transparencia. No desea continuar revestida de indiferencia que al pasar el tiempo se vuelve complicidad”.

Aconseja Camino que en esa tarea “debemos involucrarnos todos, Gobierno y pueblo, si realmente amamos esta tierra que nos vio nacer” y que nadie debe enojarse ni descalificar a quienes sueñan con una República Dominicana mejor.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: