DAJABÓN.- La relatora especial de las Naciones Unidad, Maud de Boer-Buquicchio, visitó este municipio y se reunió con las principales autoridades de allí donde escuchó y...

Maud de Boer-BuquicchioDAJABÓN.- La relatora especial de las Naciones Unidad, Maud de Boer-Buquicchio, visitó este municipio y se reunió con las principales autoridades de allí donde escuchó y trató diversos temas que tienen que ver con menores de edad.

Maud se reunió con la gobernadora provincial Ramona Rodríguez Quezada, la fiscal titular Danny Minaya  y el procurador fiscal del departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriel Jacobo Morel.

También con el encargo de migración coronel del Ejército, Luis Martín Brito y una representante del Consejo Nacional para la Niñez(Conani).

La gobernadora Rodríguez Quezada durante el encuentro externo su preocupación por la cantidad de niños haitianos ilegales que deambulan por las calles de ese municipio que son devueltos a su país y que regresan.

Señaló que aunque presentaron la problemática no recibieron respuesta por parte de la relatora especial de las Naciones Unidad.

“Esos niños se trasladan allá y más pronto llegan aquí, andan en los parques tarde en la noche no tienen donde dormir y no podemos seguir en esa situación”, señaló Rodríguez Quezada.

La relatora especial de Naciones Unidas Maud de Boer-Buquicchio comenzó esta semana  una visita de ocho días en el país para indagar sobre la trata y explotación sexual de menores en zonas turísticas, el matrimonio de adolescentes y el trabajo infantil

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero