Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los fiscales de la Corte Superior del condado Essex en Massachusetts, están acumulando nuevas evidencias contra el dominicano Tony...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los fiscales de la Corte Superior del condado Essex en Massachusetts, están acumulando nuevas evidencias contra el dominicano Tony Ventura, acusado de estrangular a su mujer María Morton, el 30 de enero en Lawrence en la casa en la que pareja vivía en el 30 de la calleDespués de estrangular la mujer Prospect y cuyo crimen anunció en su página facebook e incluso, enviando mensajes y fotos a los familiares de la muerta.

Entre las nuevas pruebas figuran sus registros de facebook y documentos de investigaciones  presentadas por el Departamento de Niños y Familias.

Ventura, de 32 años, es acusado de estrangular a Morton, la madre de su misma edad  y con  la que procreó dos hijos. Fue acusado por el jurado del condado de Essex por el asesinato de Morton lo que fortaleció la  acusación formal  ayer martes.

Otras evidencias potenciales que los fiscales tienen contra Ventura, son los mensajes  Facebook, los registros de aplicaciones de mensajería de Facebook, las fotos de escenas del crimen, el informe de la autopsia al cadáver de Morton y una entrevista grabada a Ventura.

Está preso en la cárcel de Middleton,  sin fianza desde su detención y previa comparecencia en el Tribunal del Distrito de Lawrence.

Los investigadores dijeron anteriormente que Ventura escribió mensajes en Facebook admitiendo a los miembros de la familia que mató a Morton.

Otra posible evidencia presentada hasta ahora,  incluye llamadas de teléfonos celulares entre la pareja, una variedad de informes policiales, un informe del policía estatal Scott Hayes y las minutas del Gran Jurado.

Se enumeran dos informes de admisión del Departamento de Niños y Familias del estado el 23 de enero.

Inmediatamente después del asesinato, la policía dijo que entrevistó a la hermana de Morton que también vivía con ellos en el apartamento.

Ella le dijo a la policía que su hermana y Ventura habían estado discutiendo temprano en la mañana del día que la estranguló.

También aparece en la posible evidencia una entrevista grabada con una mujer en el Hospital General de Lawrence.

Los hijos de la pareja son  Noé de 9 y Naomi de 6 años de edad.

El acusado permaneció en silencio en el banquillo mientras su abogado defensor hablaba con el juez Thomas Dreschler durante la comparecencia.

James Krasnoo fue nombrado por el Comité de Asesoría Pública para representar a Ventura. Dijo que está programado para iniciar otro juicio no relacionado en un tribunal federal que podría tomar seis semanas.

También que el fiscal en el caso de Ventura, Michael Sheehan, entregó una cantidad considerable de evidencias potenciales, en el caso que necesitará revisar.

El caso de Ventura continuará hasta el 9 de agosto.

El día del asesinato, Ventura se entregó a la policía justo antes de las 6:00 de la tarde.

Al parecer, dijo a los investigadores que estranguló y mató a Morton durante una discusión, luego tomó su carro y se fue. Posteriormente fue localizado por su familia y fue al cuartel de Lawrence con ellos, dijo la policía.

Ventura tiene una larga historia criminal, fue condenado por varios delitos violentos.

Tenía tres órdenes de restricción anteriores contra él, dos de ellas interpuestas por Morton.

En el momento del asesinato, Ventura estaba en libertad condicional por asalto y agresión, asalto con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un crimen, dijo el fiscal Shaheen.

El abogado Krasnoo dijo que Ventura era un adicto a la heroína que estaba siendo tratado con vivitrol, una droga usada para tratar sobredosis de opioides, y que había estado en rehabilitación por aproximadamente un año.

Añadió que Ventura sufría de depresión, que pudo haber sido causada por el envenenamiento por plomo que había sufrido cuando era un niño.

Explicó que el acusado ha estado recibiendo beneficios de incapacidad desde que tenía 4 años.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero