SANTIAGO.- Con motivo al Día de la Salud, el voluntariado “Manos que iluminan”, de Edenorte Dominicana, organizó dos operativos, que beneficiaron a 87 niños...

dentista (1)SANTIAGO.- Con motivo al Día de la Salud, el voluntariado “Manos que iluminan”, de Edenorte Dominicana, organizó dos operativos, que beneficiaron a 87 niños de escasos recursos, residentes en sectores de esta ciudad.

Uno de estos consistió en una jornada de la vista, donde especialistas en el área atendieron 29 estudiantes pertenecientes al “Hogar de Niños con una Esperanza”, de Cienfuegos.

Esa actividad se realizó conjuntamente con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de esa empresa distribuidora de electricidad,  mientras participaban en la Feria de Seguridad.

Por otra parte, junto al equipo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el voluntariado realizó la jornada odontológica, en la escuela José Alejandro Rodríguez, para beneficio de 58 menores de la comunidad Las Charcas.

oftalmólogo (1)En esa ocasión se efectuaron procedimientos odontológicos de operatorias, limpiezas dentales y exodoncia de dientes temporales, entre otros.

Por igual, actividades de prevención, como aplicación de flúor y se realizaron detartraje y profilaxis (limpiezas dentales), extracción de dientes temporales y permanentes, recubrimientos y  restauraciones.

Debido a la acogida de esos operativos y entendiendo la importancia de una atención a tiempo, el voluntariado “Manos que iluminan” tiene previsto realizar dos operativos de salud bucal los días 12 y 26 de este mes, para seguir  iluminando las sonrisas de los niños.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: