Ofrecen facilidades para estudiar en universidades Ofrecen facilidades para estudiar en universidades
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un total de 28 universidades, colegios comunitarios, e institutos tecnológicos de alto prestigio en Estados Unidos y el mundo, han... Ofrecen facilidades para estudiar en universidades

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un total de 28 universidades, colegios comunitarios, e institutos tecnológicos de alto prestigio en Estados Unidos y el mundo, han abierto oportunidades a bajo costo para estudiantes pobres especialmente de países de América Latina y El Caribe, para graduarse en aulas virtuales a través de Internet en carreras competitivas y codiciadas por el mercado laboral en todo el mundo, en el programa denominada Red Global Educacional (Global Network Educational).

El empresario Jaime Vargas, representante del conglomerado dijo que es la primera vez en  la historia de la educación superior  dAbren oportunidades a estudiantes pobres (1)e Estados Unidos, que se ofrece ese tipo de oportunidades a un asombroso costo económico, que les permitirá acceder a titularse en una amplia gama de profesiones.

Vargas, explicó que como parte de las ventajas para los potenciales estudiantes, las universidades y colegios comunitarios establecidos en Estados Unidos, están la validación de las materias y/o semestres universitarios que ya han hecho los alumnos en su país de origen, el visado de transferencia y la garantía de trabajo.

Dijo que entre las carreras figuran turismo e informática, dos de las profesiones más buscadas por los mercados laborales internacionales.

Explicó que los estudiantes que no hablen inglés, contarán con un curso intensivo que les permitirá aprender ese idioma en un tiempo breve, para poder entender las clases. Otra de las ventajas es  la de que los alumnos, podrán escoger sus propios horarios a conveniencia.

Vargas dijo que el costo de una carrera completa de dos años es de unos $12.000 dólares, que comparado con más de $40.000 por año que se paga en Estados Unidos y los altos precios de los semestres, sumados a los gastos generales, constituye una verdadera ganga, que debe ser aprovechada de inmediato.

Informó que el currículum de las 28 entidades educativas es igual al de las mejores universidades del mundo.

“Los estudiante pueden quedarse viviendo en sus países de origen, mientras hacen sus carreras. En el caso de la República Dominicana, podemos validar un año de universidad mediante acuerdos que hemos hecho y que ya se han suscrito con  dos universidades de ese país”, dijo Vargas.

“El costo de los $12 mil dólares cubre los dos años de carreras, incluyendo el que revalidemos y en el que completan los estudios, además con los libros incluidos”, añadió.

Vargas pidió a los interesados comunicarse con él al (212) 923-4343 y hacer una cita para trabajar con las inscripciones.

“Como parte de los avances actuales,  estamos en los tiempos modernos y a diferencia de otras épocas, la gente puede tener acceso a la educación virtual a través de las herramientas digitales, con las que contamos”, dijo Vargas.

LAS UNIVERSIDADES

Con el lema “Star Here, Finish Here” (Comience Aquí, Termine Aquí”, el conglomerado educativo está encabezado por el Colegio Comunitario Ocean County, en el condado Ocean de Nueva Jersey.

Lo integran Albrigth College, la Universidad Estatal de Colorado Global Campus, Bellevue University, Excelsior College, Berkeley College, Fairleigh Dickinson University, Franklin University, Kean Ocean College, Georgian Court University y Maritime College de la Universidad Estatal de Nueva York.

Kaplan University, la Universidad de Maryland, Universidad Monmouth, Northwood University, New Jersey Coastal / Brookdale Campus at Wall, el colegio Paul Smith´s en Adirondacks (Nueva York), la Universidad de Ciencia y Tecnología (NJIT) en Nueva Jersey.

La Universidad de Phoenix, la Universidad Estatal Rutgers de Nueva Jersey, la Universidad Saint Joseph, la Universidad Saint John´s, la Universidad del Sur de New Hampshire (Snhu.edu), el colegio Richard Stockton en Nueva Jersey, la Universidad Strayer, la Universidad de Artes de Filadelfia, el Colegio Tecnológico de Nueva Jersey (TCNJ), la Universidad Estatal Thomas Edison y la Academia de Deportes de Estados Unidos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero