Negro Veras dará seguimiento caso de hijo Negro Veras dará seguimiento caso de hijo
SANTIAGO.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) dijo hoy que sigue comprometido en darle seguimiento a los que intentaron matar a su hijo el... Negro Veras dará seguimiento caso de hijo

SANTIAGO.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) dijo hoy que sigue comprometido en darle seguimiento a los que intentaron matar a su hijo el abogado y comunicador,  Jordi Veras,  hasta que haya una sentencia definitiva, irrevocable y queRamón-Antonio-Veras cumplan totalmente las condenas que les impongan.

Sin embargo, aclaró que no tiene formación de perseguidor, acosador ni trata de acorralar a nadie,  pero como padre,  debe ser perseverante y mantenerse firme de que todos los que se unieron para asesinar a su hijo paguen por su acción criminal.

Negro Veras,  reiteró que en lo que respecta al deceso del autor intelectual de la trama, Adriano Román, concluye un viacrucis procesal.

“Diferentes factores hacen posible la impunidad, y uno de ellos es que ante la lentitud de los procesos judiciales penales, las víctimas directas e indirectas se cansan, lo que permite que la criminalidad siga presente en el país.  En lo que al caso de Jordi se refiere he dicho y reitero que para mí es una cuestión de honor que todos los que se asociaron para eliminarlo, paguen por el hecho”, apuntó el letrado.

Negró Veras,  sostuvo que solo desea que se haga justicia que se castigue en base a la ley, el derecho y de acuerdo con lo abominable como ocurrieron los hechos contra el abogado y comunicador Jordi Veras, el 2 de junio del año 2010, cuando llegaba al parqueo del canal 25.

“Aunque falleció Adriano Román, debo continuar dándole seguimiento al asunto con relación a los demás coautores, los cuales tienen deuda de sangre con mi familia y con la sociedad.  La continuidad, la prolongación ininterrumpida en la búsqueda de la justicia no cesa, es en mi algo que no puedo abandonar ni por un segundo”, indicó Negro  Veras.

Veras,   dice esperar  que se decida el recurso de casación interpuesto por la generalidad de los autores del crimen, que se encuentra en estado de fallo ante la Suprema Corte de Justicia.

El pasado martes,  el recluso Adriano Román murió de un infarto cuando era trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres al hospital José María Cabral y Báez donde cumplía condena a 20 años por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero