Morrobel agradece respaldo ofrecieron a Leonel Morrobel agradece respaldo ofrecieron a Leonel
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dirigente peledeísta y miembro del Comité Central (CC), Gregorio Morrobel, agradeció el apoyo al ex presidente Leonel Fernández,... Morrobel agradece respaldo ofrecieron a Leonel

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dirigente peledeísta y miembro del Comité Central (CC), Gregorio Morrobel, agradeció el apoyo al ex presidente Leonel Fernández, durante las actividades que encabezó la semana pasada y destacó el éxito, y fortaleza  del liderazgo de Fernández, especialmente durante  el lanzamiento del libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, el viernes en la noche.Morrobel agradece apoyo a Leonel

Morrobel, quien es también uno de los dirigentes más descollantes del equipo de Leonel en Nueva York, señaló que “el evento fue un éxito total, ya que el local se llenó a toda capacidad, hubo un entusiasmo interesantísimo por parte de los participantes, se quedaron gente fuera, en  los pasillos y los alrededores. Hasta el lobby estaba lleno”.

Recordó que un mes antes de realizar el evento, un grupo de opositores subió a las redes sociales una convocatoria a rechazo contra Leonel,  encabezada por entre 24 a 25 organizaciones, entre partidos y organizaciones, “y a pesar de que se tomaron un mes, sólo asistieron entre 45 a 60 personas”.

Morrobel señaló que “esa protesta fue un fracaso total”.

Agregó que mientras Leonel Fernández sigue hilvanando ideas, haciendo propuestas y buscando hacer cosas positivas para el país, “los adversarios siguen cometiendo errores, porque entienden  que el hecho de salir a protestar, les crea espacio a ellos para acceder  al poder y no se dan cuenta de que para sacar un partido del poder, hay que hacer una política bien inteligente, cosa que ellos no han hecho, siguen cometiendo errores y por eso Leonel les dijo que afuera están y afuera se quedarán”.

El dirigente peledeísta, sostuvo que la fortaleza del liderazgo de Leonel, nunca ha estado en dudas. “Leonel Fernández, con toda su figura política que tiene incidencia y peso específico en la sociedad dominicana, se gana adversarios de que son de una manera u otra agresivos, pero aquí, se demostró que tiene una popularidad y un respaldo increíbles y eso, se vio también en Miami”.

Morrobel precisó que muchas de las personas que van a esos eventos, no van porque sean leonelistas o peledeístas, sino a escuchar lo que va a decir Leonel, “sin embargo cuando salen de ahí, salen enamorados del liderazgo de Leonel Fernández, cosa que lo hace grande y sigue siendo un demócrata a carta cabal, que no se inmuta ante las acciones agresivas de parte de los adversarios, que tiene bien seguros lo que son sus propósitos y proyecciones, que siempre van dirigidos a favorecer el país”.

Añadió que de ahí, la importancia de su liderazgo, que ha ayudado al país y al PLD, ahora con Danilo a gobernar cuatro o cinco períodos consecutivos.

“Eso significa que la oposición luce desesperada y lo que trata es de aprovechar situaciones como la que se dio en Brasil y en otros países, a ver cómo crea una situación de poder sacar al PLD sin ir a elecciones, porque saben que no se han preparado para triunfar en unas elecciones”, agrega.

Morrobel dijo que los organizadores del piquete del vienes contra Leonel, tenían dirigentes importantes del PRM, Alianza País, el movimiento Loma Miranda del padre Rogelio, pero siguen cometiendo errores.

“Recuerdo que contra Balaguer, hicimos todo eso, sin caer en hacer piquetes, antes hacíamos oposición planificada, manifestaciones, trabajos que obedecían a una agenda de lucha, pero nunca piquetes a ninguna figura política, incluyendo la del presidente Balaguer, del que se consideraba había actuado de espaldas al pueblo, sin embargo, eso nunca se hizo”, manifestó.

Morrobel puntualizó que el PLD tiene suficiente fuerza en Nueva York para responder y piquetear a Luis Abinader, el padre Rogelio, Guillermo Moreno y a otros, para hacerles piquetes con cantidad enorme de personas, “pero no lo hacemos, porque no queremos arrabalizar la política y eso, de alguna manera muestra que ya ellos han perdido la esperanza en la democracia y no ven espacio posible para llegar al poder”.

Sostuvo Morrobel que los opositores a Leonel y al PLD, “no han hecho lo que hizo Juan Bosch, que con 64 años articuló un proyecto que hoy, es el partido más grande y más fuerte, con un trabajo hecho y perspectivas de crear objetivos específicos, pero ellos no han podido hacerlo y por eso, tienen que vivir de fracaso en fracaso en fracaso, denunciando fraudes en cada proceso electoral”.

Dijo que “seguirán denunciando fraudes, porque ellos no están en capacidad de articular un proyecto que dé al traste con el PLD, estamos tranquilos y seguimos trabajando para hacer cosas importantes en beneficio del país, y estamos seguros que al final de cuentas, el pueblo seguirá apoyando al PLD por razones obvias. No hay manera de que el odio, la saña, la malicia, la disidencia sin ningún tipo de fundamento, logren concitar apoyo en un electorado, eso solamente lo logra un partido que trabaja para ganar elecciones como el PLD”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero