SANTIAGO- Ángel María Blanco Veras, bautizado como “La computadora Humana”, cuando las prodigiosas máquinas se popularizaban para revolucionar el mundo de la informática, falleció...

cinta-dueloSANTIAGO- Ángel María Blanco Veras, bautizado como “La computadora Humana”, cuando las prodigiosas máquinas se popularizaban para revolucionar el mundo de la informática, falleció anoche, en esta ciudad.

Blanco Veras quien, rondaba los 80 año, laboró para las Aguilas Cibaeñas durante más de cinco décadas como anotador y compilador para sus cadenas de transmisión, tenía quebrantos de salud que le alejaron del trajinar diario de la pelota, pero que lo no abandono, ejerciendo desde su residencia.

Sus familiares informaron que las honras fúnebres se realizan desde esta mañana en su residencia ubicada en el sector Ensanche Bolívar, detrás del estadio Cibao, en esta ciudad. Y su cadáver será sepultado esta tarde a las cinco.

Al conocer la información anoche, Winston Llenas presidente del equipo aguilucho, externó las condolencias a sus familiares, destacando que Blanco Veras, siempre fue un colaborador fiel al equipo, a lo largo de más de cinco décadas.

Blanco Veras se distinguió en una camada de sobresalientes anotadores   con capacidad especial para manejar las estadísticas y formular excelentes reportes al equipo, desempeñando su labor tanto en la LIDOM, como la Liga de Verano y los torneos aficionados.

El fallecido comentarista de béisbol Johnny Naranjo la bautizó como “La Computadora Humana” por su acertado trabajo con los números estadísticos de los jugadores, cuando la Gran Cadena de la Calidad, transmitía los partidos DE LAS Aguilas desde la década del 70,

Compartió esa labor con la de profesor de educación física escolar y su trayectoria fue notoria en el ámbito del béisbol.

Incursionó en la crónica deportiva, teniendo militancia en la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, actuando como comentarista en cadenas de transmisión de los partidos aficionados y grandes ligas.

Fue un deportista en todos los sentidos, en su juventud era un excelente jugador de volibol siendo notable como acomodador, también fue un buen lanzador de softbol chata en los torneos locales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero