SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas no ha comenzado reparar el área de la carretera de la comunidad La Canela, de este municipio,...

 

hoyo-2

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas no ha comenzado reparar el área de la carretera de la comunidad La Canela, de este municipio, cuyo pavimento cedió por las aguas de un canal que se desbordaron por la rotura de su muro de contención.

Aunque el evento ocurrió la mañana de ayer, obligando a que los vehículos transiten por una vía alterna, todavía esta mañana el hoyo se mantienecanal-2 igual, lo que representa un peligro.

Curiosos residentes en los alrededores visitan el lugar y se aproximan  al hoyo provocado el hundimiento, para observar el lecho del canal y los daños sufridos.

Mientras que el encargado en la región norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Marino Abréu, informó esta mañana que inmediatamente se produjo la avería, se procedió a cerrar el caudal de agua que circulaba por el canal de riego Luis L. Bogaert, con el objetivo de evaluar los daños y proceder a repararlo.

Dijo que ese proceso se concluyó ayer y que está a la espera de que sus superiores faciliten los recursos económicos para reparar la parte del muro afectada.

NO HAY INUNDACIONES

Por otro lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que a pesar de las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana aquí, no se registraron inundaciones en los lugares donde tradicionalmente ocurren.

No obstante, precisó que ese organismo tiene funcionando cuatro puestos de operativos preventivos, en igual número de lugares estratégicos, para entrar en acción en caso de que sea necesario.

En esas labores la Defensa Civil cuenta con el respaldo de instituciones como la Cruz Roja, Policía Nacional, Alcaldía, los bomberos, la Gobernación, Edenorte, Amet y la Comisión Militar-Policial, entre otras.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero