SANTO DOMINGO.- La Marcha Verde proclamó hoy desde el Altar de la Patria el fin del miedo de la ciudadanía a las acciones ilegales...

SANTO DOMINGO.- La Marcha Verde proclamó hoy desde el Altar de la Patria el fin del miedo de la ciudadanía a las acciones ilegales emprendidas por el Gobierno, para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia levantado por los hombres y mujeres “de corazón verde” en todo el territorio nacional.

Ante lo que considera como “amenazas veladas” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y la confesión impune de delito de violación de privacidad por parte del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret,  el movimiento ratificó el carácter pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad.marcha

En tal sentido, convocó a la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país, a la Marcha del Sur, a realizarse el domingo 21 de mayo en la ciudad de Azua.

“En República Dominicana se acabó el miedo.  Es tiempo de hacer justicia. La ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción y la impunidad que operan desde el Estado. El pueblo de corazón verde marcha contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos”, precisa.

“Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas”, proclamaron los representantes del colectivo, a la sombra de las estatuas de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Para la Marcha Verde, la movilización del 21 de mayo en el sur “será otra gran demostración de la sed de justicia del pueblo dominicano y un quinto llamado al Ministerio Público y al Gobierno para que dejen los intentos de distraer con mareos mediáticos a una ciudadanía decida a conseguir la materialización de sus principales reclamos: cárcel a los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la mafiosa Odebrecht”.

La Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de “La Bombita”, a la salida de la ciudad de Azua, con dirección a Barahona, para la que los organizadores invitó a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde. Los organizadores tendrán lista una logística para asistir a personas con necesidades especiales y garantizar la seguridad y el orden.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero