SANTIAGO.- En un juego lleno de suspenso, que se definió luego de agotado el tiempo de regla al fallar Ronald Tineo un tiro libre,...

SANTIAGO.- En un juego lleno de suspenso, que se definió luego de agotado el tiempo de regla al fallar Ronald Tineo un tiro libre, tras una falta cuando el reloj moría, el Club Domingo Paulino derrotó 73 por 70 a Pueblo Nuevo, en el inicio de la serie final de la versión 37 del torneo de cdpBaloncesto Superior santiagués

Con tres puntos debajo, y 4 segundos de acción Tineo se precipitó al canasto y recibió falta cuando intentaba un disparo de tres, al tiempo que el reloj ponía la línea roja al tablero.

El árbitro Reynaldo Mercedes que cantó la falta ordenó tres tiros libres, luego de revisar la jugada en la televisión, pero Ronald Tineo falló el primer disparo, decretando la derrota de su equipo.

De esa forma el CDP arrancó delante 1-0 en la serie, pautada al mejor de siete partidos, del torneo dedicado a José Guillermo Sued.

El partido se caracterizó por una cerrada lucha de estrategias defensivas de los dirigente David Díaz (CDP) y Richard Ortega (Pueblo Nuevo), que provocó un marcador de baja puntuación en la pizarra para ambos conjuntos.

“Estoy contento con este triunfo, porque hemos logrado rebotar de nuestro peor juego de la temporada, y sin embargo ganamos”, dijo David Díaz, dirigente del CDP en la rueda de prensa.

Robert Glenn con 22 puntos, 9 Rebotes, y 8 asistencias, lideró al CDP, secundado por el también refuerzo Devondrick Walker con 16 puntos, Adris de León encestó 14 con 5 rebotes y 5 asistencias, Johnathan Araujo con un doble- doble de 13 puntos y 12 rebotes y Yergis de León, con 8 incluyendo los últimoscdp-2 dos tiros libres del partido que sellaron la victoria del equipo de los Jardines.

“Hoy no me sentí eficiente en el juego, por eso en la parte final reflexioné y le dije a Robert Glenn y a mi Hermano Yergis de León, que íbamos a trabajar fuerte la defensa y organizar bien la ofensiva, eso lo conseguimos en el último cuarto y gracias a Dios conseguimos buenos tiros y también detuvimos su ofensiva”, explicó Adris de León

Mientras que Alejandro Salas con 15 puntos y 8 rebotes, lideró a Pueblo Nuevo, el refuerzo John Taylor marcó 14, Kevin Perez, 12 y con 11 terminó Ronald Tineo.

Pueblo Nuevo, que dominó casi todo el partido, ganó la mitad 39 – 30, ejerciendo un dominio defensivo, que mantuvo fuera de su ritmo ofensivo a Adris de Leo.  Salas con 12 unidades y Luis César Polanco con 7 fueron los mejores por la Bahía en ese tiempo.

En los porcentajes colectivos del partido los rebotes los dominó CDP 36-30, también las asistencias, 19-9 y en tiros de tres 28.6 – 23.8 mientras que Pueblo Nuevo dominó los tiros de campo, 44.1 por 41.3.

La trigésima séptima versión del torneo de baloncesto superior de Santiago, que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo miércoles a las ocho de la noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero