SANTIAGO.- “Esta noche vine a entregar mi talento y mi corazón, inclusive hasta a los que no son mis amigos”, expresó Héctor Acosta al...

SANTIAGO.- “Esta noche vine a entregar mi talento y mi corazón, inclusive hasta a los que no son mis amigos”, expresó Héctor Acosta al inicio del concierto “Un Bohemio Cibaeño” que se presentó la noche del pasado sábado en la Sala de la Restauración, del Gran Teatro del Cibao, donde nueva vez el artista desnudó su alma para mostrarse inmensotoro y excepcional.

Héctor Acosta  es sin lugar a dudas un artista privilegiado en la República Dominicana y muy particular en la ciudad de Santiago, donde en esa ocasión reiteró su popularidad, su entrega y calidad interpretativa en el montaje “Un Bohemio Cibaeño”, una reposición artística renovada, producida por el comunicador Joseph Tavárez.

Las fuertes lluvias registradas en Santiago no impidieron que el recinto de la artes  estuviera repleto de personas que disfrutaron de un show, que lució totalmente nuevo, debido a la plataforma técnica y escenográfica, elementos visuales y  artistas invitados entre los que se destaca al saxofonista Frandy Sax, al cantautor Samuel González y al trovador dominicana radicado en New York Obrien Luna.

Durante más de hotoro-22ras el Artista del Pueblo cantó más de 20 canciones, en una rica y variada selección de bachatas, boleros, trovas, rancheras y adaptaciones románticas de sus merengues más populares, todos caracterizados por la incomparable voz del artista, el sábado mejor que nunca. Acosta estuvo  acompañado de una orquesta exquisitamente acoplada dirigida por el maestro Isaías Lecler.

Con el tema “Para vivir” y con “El Breve espacio en que no estás” con un magistral solo a piano Acosta dio inicio al concierto, así como  “Amorcito Corazón y “Sin Ti” estas junto al trío del maestro Carlos Vargas. Luego “El elegido”, “Si tu estuvieras”, “Como te Olvido”, “Perdóname la Vida”, “Quizás si quizás no”, “O te vas tú o me voy yo” tema con el público “viajo” en su imaginación a España con la actuación de la bailarina de flamenco española Elena.

Seguido un popurrit de bachatas clásicas Morenita Mía, Penas de Hombre”,” El Rostro Mío”, “Para mí todo acabó” trasladó al público al “Toro Bar” con las insuperables parejas dtoritoe baile  de los señores Manuel Paulino, Paula C, Betina Tejada y Máximo Sánchez quienes demostraron su “swing”.

Otros temas incluidos en su propuesta fueron “A Mi Manera”, junto a González y Luna y el saxofonista ruso “aplatanado” Denis Beliakov.

“Las Espinas”, “Con que ojos”, “Sin Perdón”,  y un popurrit de exitosas rancheras entre las que se destacan, “Media Vuelta”, “Si nos dejan” y “La Vikinga”, con un cierre de lujo con los temas  “El Anillo”, “Amorcito Enfermito”, “Para llegar a donde estoy” y su tradicional popurrit “Boleros del Ayer” que marcaron el inicio de su exitosa carrera musical de más de 26 años.

“Un Bohemio Cibaeño” se presentó el pasado mes de febrero en esta sala, en una función a casa llena y se realizará a finales del mes de mayo en el Teatro Nacional.

Llamó mucho la atención de ver en primera fila a Sobeida Félix acompañada de su inseparable abogado y amigo Félix Portes quienes se disfrutaron  todo el show que concluyó con el merengue “El Mujerón”-

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: