SANTIAGO.- Uno de cinco jóvenes que horas antes cometieron un asalto en una estación de expendio de combustibles de Mao, murió de varios disparos en...

SANTIAGO.- Uno de cinco jóvenes que horas antes cometieron un asalto en una estación de expendio de combustibles de Mao, murió de varios disparos en una confrontación con agentes policiales, y otros dos resultaron heridos, al ser interceptado el vehículo en que se desplazaban, a la entrada de esta ciudad.

Hasta la tarde de este sábado el muerto solo había sido identificado como El Menor, en tanto que fueron heridos Luis Manuel Sandoval, en el hombro izquierdo y Denny Anderson Pérez Hpolicias-vigilaneredia, en el brazo izquierdo.

Los dos últimos, al igual que Gerald Rodríguez y Mayerson Enmanuel Báez Medina, se encuentran presos y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

El Menor residía en la ciudad de Santo Domingo, al igual que sus cuatro acompañantes.

La confrontación a tiros se produjo en el inicio de la autopista Joaquín Balaguer, en los alrededores del ensanche Libertad, donde patrullas policiales esperaban el vehículo que ocupaban los asaltantes.

Previo a ese enfrentamiento, minutos antes se había producido otro similar con una patrulla del municipio de Villa González, que intentó detenerlos a su paso por ese lugar, en ruta a esta ciudad.

El grupo había cometido el atraco en la estación gasolinera ubicada en el tramo carretero Mao-Santiago Rodríguez, donde despojaron de miles de pesos en efectivo a tres empleados, así como varios celulares, tarjetas bancarias y otras pertenencias.

Además, despojaron al vigilante de dicho establecimiento de la escopeta Maverick, calibre 12 y posteriormente emprendieron la huida a bordo del carro  Hyundai Sonata N20, color blanco.

La Policía informó que en el interior del vehículo encontró la escopeta que robaron al vigilante, así como una pistola Ruger, calibre 9 milímetros, que el 23 de marzo pasado le fue sustraída en un asalto a Antonio de la Cruz de Paula en el sector de Los Guaricanos, de la ciudad capital.

Tanto los  apresados como las evidencias recuperadas están en poder del Ministerio Público. En cuanto al cadáver de El Menor, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero