JARABACOA.- La Alcaldía de aquí declaró la tarde de este sábado el municipio en estado de emergencia, debido a los grandes daños provocados por las lluvias...

JARABACOA.- La Alcaldía de aquí declaró la tarde de este sábado el municipio en estado de emergencia, debido a los grandes daños provocados por las lluvias por caminos vecinales y puentes, así como inundaciones en varios sectores de allí

río-tránsito.

La decisión fue adoptada al término de una sesión extraordinaria celebrada en la sede del cabildo por los concejales, con la presencia del alcalde Carlos José Sánchez Pineda.

Los regidores que hicieron la declaratoria fueron José Agustín Hernández, William Sepúlveda, Sixto Pichardo, Norma Rosado y Álvaro Peñaló.

Para adoptar la decisión, las autoridades municipales de Jarabacoa tomaron en consideración que los caminos vecinales de más de 30 comunidades se hallan severamente dañados.

Por igual, que varios puentes también han sido afectados por los recientes aguaceros, en adición a las inundaciones derío-2 varios lugares, entre ellos La Joya, Pinar Dorado, urbanización Tavito y La piedra.

A ese panorama, tanto el alcalde Sánchez Pineda como los concejales dijeron que se suma la suspensión del servicio de agua potable, debido a la crecida del arroyo por donde está ubicada la toma del acueducto.

El presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA)  José Hidalgo Díaz, aseguró que el personal de esa institución está trabajando arduamente, para restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.

En el tramo carretero que comunica al municipio de Jarabacoa con Manabao se han producido inconvenientes en el tránsito de vehículos, como consecuencia del desborde de los arroyos Los Dajaos y Las Guásaras, hasta el extremo de sus aguas desplazarse sobre los puentes de esas zonas.

De su lado, la vocera del COE en Jarabacoa, Norma Rosado, pidió a los organismos gubernamentales ir en auxilio de las familias afectadas por las riadas, al tiempo que llamó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias, si viven cerca de ríos, arroyos o cañadas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: