DAJABÓN.-  Cuatro personas, entre ellos un anciano de 84 años, resultaron con quemaduras durante un fuego que se registró la madrugada de este viernes...

fuego terminaDAJABÓN.-  Cuatro personas, entre ellos un anciano de 84 años, resultaron con quemaduras durante un fuego que se registró la madrugada de este viernes en un negocio donde funciona una ferretería, colmado y tienda de repuestos para motocicletas en la sección La Vigía, Colonia Japonesa en Dajabón, reportó hoy la Policía Nacional.

El siniestro ocurrió pasada alrededor de la 1:00 de la madrugada de hoy,  en el negocio propiedad de Arquídemes Leonardo Peralta, de 45 años, quien reside en la parte trasera del inmueble afectado.

Resultaron con quemadura de segundo grado, su padre Nicolás Peralta de 84 años presenta quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.  También Yoselin Vásquez, de 40,  presenta lesiones en el brazo izquierdo y María Liberato de 57 años.

La institución precisa en su informe que Arquímedes y Nicolás fueron trasladados en horas de la madrugada al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, donde esta mañana fueron trasladado a Santo Domingo Norte a la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

El fuego se propagó rápido porque el inmueble donde operan los negocios se encuentra techado en zinc, quedando reducidas a cenizas todas las mercancías.

Hasta media mañana de hoy el caso se encuentra bajo investigación para determinar las causas del siniestro. Mientras que el Cuerpo de Bomberos de allí desconocen el monto de los daños.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero