Negro Veras desea Adriano descanse en paz Negro Veras desea Adriano descanse en paz
SANTIAGO.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) padre de Jordi Veras Rodríguez, quien fue mandado a asesinar por Adriano Román, dijo esta tarde que... Negro Veras desea Adriano descanse en paz
SANTIAGO.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) padre de Jordi Veras Rodríguez, quien fue mandado a asesinar por Adriano Román, dijo esta tarde que con la muerte de ese convicto concluye un viacrucis procesal, queda sin rencor y desea que descanse en paz.Veras recordó quRamón-Antonio-Verase al cumplirse los 77 meses del atentado contra su hijo, dijo que a pesar del inmenso daño que le ha causado a él y a toda la familia, su deseo era que se le prevalezca su vida e integridad para que, en especial, pueda cumplir con las dos sentencias por los crímenes cometidos en las personas de su exesposa Miguelina Llaverías y de Jordi Veras.

”Posteriormente, cuando se cumplieron los 81 meses de la acción criminal contra mi hijo expuse:Por formación familiar e ideológica no estoy hecho para odiar, desdeñar, ni en forma alguna aborrecer a ningún ser humano, aunque contra mi haya ejecutado una acción despreciable. En mi corazón solo hay espacio para amar, estimar y el sentido de la solidaridad.  Tener y expresar cariño a los demás me hace sentir bien”, expresó esta tarde Negro Veras

Precisó que ha sufrido por la maldad y que ha reacciono indignado, se ofende, pero no le guarda rencor, ni elabora maquinaciones en contra de nadie.

”La ignoro, me hago de cuenta que no existe. No pierdo mi tiempo pensando en que me lesionó; en lo adelante borro su figura y de mi mente se esfuma el agravio”, apuntó el abogado Ramón Antonio Veras al conocer el deceso esta mañana del recluso Adriano Román cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez de aquí.

Román, guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, donde cumplía condena de 20 años de prisión por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverias, en el año 2005.

Asimismo, a la espera de la decisión de la Suprema Corte de Justicia, donde el 28 de marzo pasado fue conocida una apelación que elevó, tras ser condenado a otros 20 años por el intento de asesinato del abogado y comunicador Yordi Veras Rodríguez, quien encabezó la barra de la defensa a favor de Llaverías. El fallo de esa audiencia quedó pendiente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero