Informan fallece el recluso Adriano Román Informan fallece el recluso Adriano Román
SANTIAGO.- El recluso Adriano Román falleció la mañana de este miércoles, cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez desde el Centro de... Informan fallece el recluso Adriano Román

SANTIAGO.- El recluso Adriano Román falleció la mañana de este miércoles, cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, donde cumplía condena de 20 años de prisión por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverias, en el año 2005.

Asimismo, esperaba la decisión de la Suprema Corte de Justicia, donde el 28 de marzo pasado fue conocida una apelación que elevó, tras ser condenado a otros 20 años por el intento de asesinato del abogado y comunicador Yordi Veras Rodríguez, quien encabezó la barra de la defensa a favor de Llaverías. El fallo de esa audiencia quedó pendiente.

La información sobre la muerte de Román fue confirmada por la fiscal Luisa Liranzo quien dijo a El Nacional que en breve la Procuraduría General de la República ofrecerá detalles sobre el deceso de Román Roman.  No se informaron las causaadriano-románs de la muerte.

Mientras que el  director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua,  dijo  que el recluso Adriano Rafael Román Román fue llevado en estado delicado al hospital José María Cabral y Báez en una situación crítica de salud a media mañana de hoy.

“Fue llevado en un estado muy, muy delicado” apuntó escuetamente vía telefónica Paniagua.

Pasada las 11:00 de la mañana de hoy se guardaba con hermetismo en el hospital Cabral y Báez el ingreso de Román Román, de 80 años.  El cadáver se encontraba en el área de emergencias de dicho centro asistencial.

Recientemente,  Adriano Román  convirtió en el primer interno que se casa en una clínica privada donde se mantuvo interno  durante cinco meses.  Su actual esposa es Primavera Guzmán.

Román, fue procesado por contratar a varios sicarios para matar a Miguelina Llaverías en el 2005, fue condenado a 20 años en un tribunal local.  Mientras que en el 2010, contrató a otros sicarios para que mataran a Jordi Veras, el 2 de junio, cuando llegaba a las instalaciones del canal 25.

Se recuerda que Román Román fue sacado del penal Rafey- Hombres e ingresado en el Instituto Materno de Especialidades, el 17 de septiembre del pasado año después de reportarse que tenía complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero