SANTIAGO.- La Policía apresó en el distrito municipal de Jacagua a cuatro integrantes de una presunta  banda que por encargo pretendían secuestrar a una...

armas ocupadasSANTIAGO.- La Policía apresó en el distrito municipal de Jacagua a cuatro integrantes de una presunta  banda que por encargo pretendían secuestrar a una mujer, además las autoridades ocuparon dos armas de fuego sin documentos y el vehículo en el que se desplazaban.

Los detenidos son Robert Camilo Mora Jiménez, (Camilín); Wilson Rafael Lantigua González, (Owen el deportado); Iván Pineda Mota (Acali) y Juan Melvin Agramonte Mercedes (Melvin 90), todos residentes en  Santo Domingo.   Al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con registros por drogas.

La captura del grupo se efectuó cuando agentes policiales los avistó en actitud sospechosa momentos en que se desplazaban por la calle M, del sector Los Reyes en Jacagua, a bordo del carro Hyundai Sonata gris, placa A657209, con una cúpula de taxi.

Al ser registrados,  Lantigua González cargaba encima la pistola Ruger, calibre 9 milímetros, mientras que Pineda Mota,  la pistola Bersa,  del mismo calibre, sin documento alguno.  También un arma blanca tipo puñal y cuatro celulares.

Al ser trasladados a la dotación policial en el sector Los Salados, los investigados manifestaron a los agentes que vinieron desde el pasado viernes a esta ciudad a secuestrar a una joven en el sector Los Reyes, por encargo de un tal “Alex Cibao”, a quien la Policía activa su localización.

Dijeron a las autoridades que con esa acción el tal Alex Cibao quería presionar por el pago de una deuda por asuntos de drogas y que este le pagaría US$ 2,000 dólares a cada uno por materializar ese delito.  La mujer no fue identificada.

En las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero