SANTIAGO.-Los grupos populares de Navarrete convocaron para este martes un paro por 72 horas luego que el Gobierno no cumplió con la promesa acordada...

SANTIAGO.-Los grupos populares de Navarrete convocaron para este martes un paro por 72 horas luego que el Gobierno no cumplió con la promesa acordada el 27 de noviembre del año pasado de que en un plazo de 60 días iniciarían la construcción de varias obras prioritarias en ese municipio.huelga

El vocero del Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP), Elías Gómez,  dijo que desde el año pasado están solicitando el asfaltado de las calles, la construcción de una policlínica en Barrero, aceras y contenes en barrios como el  27 de Febrero, Jesús De León, Villa Furia, entre otros.

Gómez explicó que la protesta cuenta con el apoyo de pequeños comerciantes de allí y que iniciará a las 6:00 de la mañana de este martes y que culminará el próximo jueves.

“Aquí se hizo una jornada en septiembre pasado donde se hicieron varios acuerdos y estamos esperando que las autoridades den la cara y tenemos más de seis meses en espera”, apuntó Gómez.

Señaló que ante el anuncio de la jornada de protesta el pasado sábado llegó una comisión desde la gobernación provincial para evaluar las reivindicaciones.

“Pero no vienen con respuestas contundentes, no creemos que sea la solución hacer creer a la gente que ellos están aquí, nosotros dimos un mensaje claro y es que el asfaltado de Navarrete es lo único que puede detener llamado a huelga”, precisó el dirigente popular.

De su lado, el sacerdote católico, Javier Báez,  quien fue el mediador el año pasado para que levantaran la protesta dijo hoy que Navarrete no puede estar paralizada por tres días.

“Yo he hablado con los jóvenes he buscado la vuelta, los daños colaterales de esta protesta es mucho mayor y he agotado el proceso de diálogo” señaló el religioso.

Otras de las obras que reclaman los grupos populares es la ampliación del puente en El Viejo Carril y la rehabilitación de la carretera La Atravesada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: