SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la gobernación provincial realizaban un levantamiento este sábado el sector Alto de Elías y el...

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la gobernación provincial realizaban un levantamiento este sábado el sector Alto de Elías y el Hoyo de la Cacata, de la Yagüita de Pastor, donde el viernes una pensión de ocho habitaciones y una cafetería colapsaron cuando cedió el terreno al borde de un barranco.pensión

Los constantes deslizamientos de tierra que vienen ocurriendo desde hace tres semanas provocó que se taponara la cañada lo que ocasionó que algunas viviendas que se encuentran allí se inundaran, sin embargo las autoridades trabajaban en su canalización.

El ingeniero Pablo Billini,  encargado del Invi en esta ciudad dijo que al menos siete técnicos de la institución identifican la cantidad de personas afectadas en el lugar.  La mañana del sábado varias personas demolían la pensión que colapsó.

“El lunes tenemos el informe definitivo y que estas personas que resultaron afectadas que tengan un terreno,  para nosotros inmediatamente proceder a construirle sus viviendas y queremos dar la respuesta en el momento adecuado y por eso estamos aquí”, apuntó Billini.

De su lado, Charles Albino Burgos, asistente de la gobernadora Aura Toribio, reconoció que representa un peligro que continúen residiendo personas en esa cañada.

Mientras que los propietarios de la pensión que colapsó Yesenia Mena y Francisco Antonio Diloné, aun no han cuantificado las pérdidas.  También otros residentes en el lugar solicitaron a las autoridades reconstruir la calle Principal de allí que podría también colapsar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: