París ha sido la noche del jueves víctima de un nuevo tiroteo que, a falta de confirmarse que si se trata de un acto...

París ha sido la noche del jueves víctima de un nuevo tiroteo que, a falta de confirmarse que si se trata de un acto terrorista, ha sacudido a una ciudad, y todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que han dejado más de 230 muertos. Un policía murió y otros dos resultaron heridos graves a causa de los disparos de un individuo en la avenida de los Campos Elíseos, la más conocida —y concurrida— de la capital frtiroteo-paris-3ancesa.

El portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que el ataque fue deliberado, pero advirtió de que todavía es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista. Aun así, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses.

La prefectura de policía había avisado por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y ha pedido a los ciudadanos que “eviten la zona”. Múltiples agentes se han desplegado por la avenida, que ha sido evacuada y cortada totalmente al tráfico. Numerosas personas se encontraban en el momento del ataque en la zona, una de las más populares por el gran número de tiendas y restaurantes que alberga.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero