SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) clamó a los líderes nacionales y locales ejercer su liderazgo para trazarle mejores horizontes al...

Amado José RosaSAN FRANCISCO DE MACORIS.El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) clamó a los líderes nacionales y locales ejercer su liderazgo para trazarle mejores horizontes al país, dando paso a una sociedad sustentada en valores, por medio de entornos garantes de la sostenibilidad de la seguridad ciudadana y la equidad social, además, de la paz y el desarrollo perdurable.

El organismo, que tiene entre sus ejecutivos a Amado José Rosa, Oscar Rafael Peguero, Rafael FernándGrandersio Marizàn Ubiñas (1)ez Valerio y Grandersio Marizán Ubiñas, sostiene que como factor facilitador de los referidos lineamientos, la nación requiere un cambio de mentalidad junto a una transición generacional armónica, para crear las palancas que impulsen los cambios que urgen sus estamentos sociales y políticos.

El CRD resalta que estos propósitos, exigen de los integrantes de la sociedad dominicOscar Peguero Fabianana elevar los  niveles de concienciación sobre sus tareas y responsabilidades, para crear instituciones fuertes y  confiables, además , que estén compuestas por  ciudadanos plenamente comprometidos con sus deberes sociales.

Manifiesta que la concretización de las metas propuestas es vital para las presentes y futuras generaciones,  por conducir hacia un nuevo estilo de pensar y accionar que enmarca los intereses colectivos como el norte de las realizacionRafael Fernández Valerioes personales.

Finalmente, la entidad de desarrollo que agrupa las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central,  instó a los líderes y a los componentes de todas las instituciones de República Dominicana conducirse por el rumbo sugerido, a fin de promover una sociedad que motorice una rotura con los males que obstruyen el desarrollo y la paz social.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero