Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La cónsul dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte, cortó la cinta simbólica, en la apertura de la II Feria Latinoamericana...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La cónsul dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte, cortó la cinta simbólica, en la apertura de la II Feria Latinoamericana del Libro, celebrada en la Escuela Elemental Wolland Academy, situada en el 93Cónsul en Boston encabeza apertura de la II Feria Latinoamericana de la calle Woolland en la ciudad de Worcester (Massachusetts).

En la misma participaron parte de los más connotados escritores, poetas e investigadores literarios de la diáspora, entre ellos, la laureada autora Rhina Espaillat, radicada en Nueva Inglaterra.

El evento fue dedicado al emblemático escritor Pedro Henríquez Ureña, cuyo nombre lleva una de las universidades más importantes de la República Dominicana y quien también fue presidente de la república.

La feria, fue organizada por la Casa Cultural Dominicana con sede en Worcester y contó con el apoyo de la sede consular en Boston y numerosas instituciones académicas de ese distrito, además del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

La cónsul Almonte, quien habló después del corte de la cinta, acompañada por el vicecónsul Claudio Pérez, el presidente de la casa cultural, Juan Matos, escritores e invitados especiales, resaltó la importancia del evento, diciendo que representa a la cosecha literaria más importantes de los creadores dominicanos en la diáspora.

Señaló que la cultura y las artes, son áreas en las que el gobierno del presidente Danilo Medina, ha puesto más atención tanto en la República Dominicana como en el exterior, apoyando todas las actividades que se desarrollan y en las que se exponen las costumbres, valores y tradiciones de los dominicanos.

La funcionaria diplomática dijo que la sede que representa, siempre apoyará ese tipo de actividades y otras, que proyecten la dominicanidad a todos los niveles, como es el deseo del presidente Medina.

El acto inaugural comenzó a las 6:00 de la tarde y además de Espaillat, otros escritores que estuvieron presentes fueron el periodista José Acosta, Miguel Collado, Carmen Mejía Dávila, Pedro Dávila, Jimmy Valdez Osaku, Maury Ramírez, César Sánchez Beras y Tania Romero Mejía.

Fue presentada una obra de teatro basada en la novela “Las Mariposas” en honor a las Hermanas Mirabal y de la autoría de la aclamada escritora dominicana Julia Álvarez,   también establecida en Massachusetts.

Matos, agradeció la presencia, participación y respaldo de los escritores, mientras el vicecónsul Pérez, destacó el éxito de la jornada literaria.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero