SANTIAGO.- El Centro de Innovación y Capacitación profesional (Capex), órgano académico de Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo...

SANTIAGO.- El Centro de Innovación y Capacitación profesional (Capex), órgano académico de Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de realizar programas de educación enfocados a demandas específicas de las empresas, así como pasantías y proyectos de emprendimiento.firman

Miguel Lama, presidente de la CZFS, manifestó que el acuerdo de colaboración firmado con el rector de INTEC, Rolando Guzmán, fortalecerá la oferta y extiende los alcances de Capex, el primer centro de formación en un parque de zona franca que a la vez despunta por la calidad de su propuesta y la novedad de sus programas académicos y de responsabilidad social.

En tanto que Guzmán elogió el crecimiento que experimenta la zona franca de esta ciudad, tanto en capacitación como en metros cuadrados de construcción.

“Aspiramos a que este convenio inicie una relación larga de trabajo, a beneficio de las empresas y especialmente de las personas”, expresó el académico.

El objetivo del convenio es instituir las bases de una cooperación entre INTEC y la Corporación, a través de Capex, para realizar actividades que generen acercamientos y fortalezcan la rentabilidad de las empresas, así como iniciativas para difundir la cultura y extensión de servicios en las áreas de interés de ambas instituciones.

La colaboración se desarrollará en las áreas de conocimiento de interés mutuo y permitirá establecer agendas comunes en actividades de investigación conjunta y programas de educación continuada.

Por igual, como intercambio de documentos académicos y científicos, proyectos de I+D, innovación y desarrollo tecnológico, publicaciones conjuntas, apoyo al programa de INTEC con estudiantes sobresalientes) y pasantías para egresados,  entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: