SANTIAGO.- Jhon Taylor encestó tres canastazos desde el arco de los tres puntos en el tiempo extra, para conducir al club Pueblo Nuevo a...
pueblo-nuevoSANTIAGO.- Jhon Taylor encestó tres canastazos desde el arco de los tres puntos en el tiempo extra, para conducir al club Pueblo Nuevo a una victoria 96-92 sobre el Sameji, en el inicio de la serie semifinal del torneo de baloncesto superior masculino de esta ciudad, dedicado a José Guillermo Sued.
Los campeones, que salieron a cancha sin el estelar Alejandro Salas, comienzan con la ronda de semifondo derrotando a los samejianos, Ambos equipos arrastraron un inmenso publico a la  Arena del Cibao, en la jornada dominical.
Pueblo Nuevo se mantuvo delante en  la pizarra hasta los segundos finales, cuando los samejianos igualaron las acciones a 81, después que el mismo Taylor solo pudo anotar uno de dos lances libres al cobrar una penalización.
La escuadra pueblerina dominó el primer cuarto 23-20, y se fueron al descanso con ventaja 44-40, diferencia que incrementaron el tercer periodo 68-57, pero la reacción de los samejianos no se hizo esperar lograr al final del tiempo reglamentario empatado a 81 para la primera prorroga de la temporada.
Taylor lideró el ataque de la tropa de la Bahía con 28 puntos, nueve en la prorroga, escoltado por Edward Santana con 25, Miguel Almonte 14, y Ronald Tineo con 11 puntos y 13 rebotes, Luis Cesar Polanco agregó nueve con 10 asistencias,  Amet Gil con 9 tantos.
Sameji, que no contó con el veterano Amaury Filión,  tuvo su mejor hombre en Lenny Rodriguez con 20 puntos, Kavon Lytch 19, Nehemias Morillo 14, Jerry Flores 11 y Luis Jacobo nueve.
El certamen continua el miércoles con doble partido a partir de las 7:00 de la noche: Sameji contra CDP y Plaza ante Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: