SANTIAGO.- Plaza Valerio derrotó al Club Domingo Paulino con marcador de 107-101,  en la segunda jornada del inicio de la semifinal del baloncesto superior de santiago,...

plaza

SANTIAGO.- Plaza Valerio derrotó al Club Domingo Paulino con marcador de 107-101,  en la segunda jornada del inicio de la semifinal del baloncesto superior de santiago, dedicada al icono de la locución de esta ciudad, José Guillermo Sued.

Este segundo encuentro de la semifinal cargado de emociones y que se definió en el último minuto del juego el equipo del Club Plaza Valerio, que contó con la ofensiva el refuerzo Jereme Richmond con 26 puntos y 7 rebotes.

El también refuerzo Austin Freeman con 23, el U25 Jaison Valdez con 17 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, y luego de 5 años de ausencia Luis -Minino- Cabrera con 12, quien fue la bujía inspiradora del equipo, también José Américo Delgado 12 y Carlos Charlie Rodríguez con 9 y 6 rebotes.

Por el Club Domingo Paulino los mejores fueron el refuerzo Robert Glenn con 31 puntos 11 asistencias y 8 rebotes, 21 para Adris de León incluyendo 6 tiros de tres, 14 para el dominicano no residente Shaun Lawton con 9 asistencias y Johnathan Araujo con 7 y 14 rebotes.

Los ganadores del Plaza Valerio, además de dominar en el marcador también lo hicieron en asistencias 33-25, en tiros de campo 57.1-54.3, en tiros de tres 53.3-46.9 mientras que en rebotes el CDP dominó 33-29  y en bolas perdidas los de los Jardines Metropolitano perdieron 13 y el Plaza 9.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo miércoles 19 de abril con doble cartelera a primera hora Sameji – CDP y a segunda hora Pueblo Nuevo Plaza.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: