Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El grupo Dominicanos Progresistas Contra la Corrupción,  está convocando a una protesta de rechazo a la presencia del ex...

Dominicanos contra corrupción convoca protesta

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El grupo Dominicanos Progresistas Contra la Corrupción,  está convocando a una protesta de rechazo a la presencia del ex presidente dominicano Leonel Fernández, este 28 de abril, frente al The Union League Club de la calle 37 Este entre las avenidas Madison y Murray Hill.

En ese lugar Fernández tiene previsto encabezar la puesta en circulación en esta ciudad de su libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, una recopilación de parte de sus discursos más importantes.

La entidad también abrió una página en Change.org en la que está colectando firmas para que la gerencia del club, cancele el evento en respuesta al reclamo.

La carta, que debe ser firmada por los adversarios del líder peledeísta, está dirigida al señor Martin A Badinelli, gerente de eventos del establecimiento.

“Debido a que el señor Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, encabezó gobiernos que colocaron a nuestro país entre los más corruptos a nivel internacional, que usó los bienes y recursos públicos para su beneficio y de sus allegados políticos, violando nuestras leyes y Constitución y que, al mismo tiempo, bajo contratos altamente perjudiciales para la nación entregó a empresas extranjeras recursos perecederos como el oro perjudicando así el medio ambiente y el desarrollo nacional, los y las firmantes solicitamos la cancelación del evento, pautada su celebración para el próximo 28 de abril, titulado “Democracia, Modernidad y Progreso”, que es el libro que recoge parte de los discursos del ex presidente”, expresa la petición.

La página con la petición de rechazo a Leonel en internet, está encabezada con el título “No queremos a Leonel Fernández en New York” y los organizadores de la protesta dicen que figura entre las 15 peticiones más activas en la red.

“Vamos a mantener y superar los obstáculos para que el evento de Leonel sea cancelado y la comunidad pueda regocijarse en una gran victoria”, añade el grupo.

“Les damos las gracias por su apoyo continuo pero la lucha contra la corrupción es larga y ardua. La #transparencia en la administración pública y el #findelaimpunidad son requisitos del pueblo para todo funcionario y personal electo. Solo si nos esforzamos un poco más lograremos nuestras metas”, añaden los convocantes de la protesta, en un mensaje firmado por el activista  José Fernández.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: