Dedican Adriano de la Rosa semana del locutor Dedican Adriano de la Rosa semana del locutor
SANTIAGO.- La Asociación de locutores de Santiago inicia a partir de este lunes 17 la celebración de la semana del locutor, con la realización de varias... Dedican Adriano de la Rosa semana del locutor

F-315 (1)SANTIAGO.- La Asociación de locutores de Santiago inicia a partir de este lunes 17 la celebración de la semana del locutor, con la realización de varias actividades dedicadas a los hombres y mujeres del micrófono.

La información la ofreció Alberto Mota, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, quien señaló que todas las actividades, hasta el domingo 23 de abril, serán dedicadas al locutor y periodista Adriano de la Rosa por decisión unánime de la junta directiva de la ALS.

Explicó que Adriano de la Rosa cumple 49 años en el ejercicio profesional de la locución  y el periodismo, siempre activo, solidario y trabajando en favor de  las mejores causas de nuestra institución locutoril.

Alberto Mota informó que las actividades se inician el lunes 17 con una charla que dictará el reconocido locutor y animador Michael Miguel Holguin sobre “ Comunicación Moderna” a partir de las 7:00 de la noche en el edificio de la Asociación de Abogados de Santiago ubicado en la calle República de Argentina.

Asimismo  el martes 18 de abril, Día Nacional del Locutor,  a las 400 P.M. se realizará una ofrenda floral ante el Panteón de los locutores fallecidos en el Cementerio del Ingenio y luego una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol a partir de las 6:00 P.M.

El miércoles 19 la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, será el escenario para la Conferencia “VOICE OBER en los tiempos modernos” que dictará el locutor comercial internacional, Reynaldo Infante.

Durante dicha actividad, la junta directiva de la Asociación de Locutores de Santiago –ALS- encabezada por su presidente Alberto Mota y su secretario Pablo Rubiera, entregarán una placa de reconocimiento al locutor y periodista Adriano de la Rosa, por sus méritos profesionales y gremiales.

El viernes 21 de abril será la cena-rncuentro dedicada a los locutores en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, donde se presentará un show artístico con música, canciones y karaoke.

El domingo 23 concluyen las actividades con un cuadrangular de softbol entre locutores que se inaugura a las 9:00 A.M. en el estadio Deportivo César Delmonte y Consuegra de la Barranquita y donde participarán locutores de Barahona, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, los cuales serán agasajados en el Club de  la Asociación de Cronistas  Deportivos de Santiago –ACDS-.

Alberto Mota hizo un llamado a todos los locutores de Santiago para que se integren a las actividades ya que la directiva de la ALS está haciendo esfuerzos importantes para elevar el nivel profesional de la clase y su integración en base a la unidad y el desarrollo de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero