Piden romper con inercia y falta desprendimiento Piden romper con inercia y falta desprendimiento
SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), convocó a todas las familias dominicanas y los liderazgos de las instituciones del país,... Piden romper con inercia y falta desprendimiento

logo-crdSAN FRANCISCO DE MACORIS.– El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), convocó a todas las familias dominicanas y los liderazgos de las instituciones del país, tomar  como punto de partida esta Semana Santa, para asumir como tarea urgente y prioritaria, romper con la inercia y la falta de desprendimiento  que impiden detener los altos grados de egoísmos, sectarismos y  crisis de valores, generadores de la corrupción, la delincuencia y demás males que atentan contra la paz y el desarrollo.

La entidad quien tiene entre sus principales dirigentes al doctor Ysócrates Andrés Peña Reyes y a Monseñor Jesús María de Jesús Moya, resalta, que nuestra nación reclama un mayor grado de unidad de todos sus sectores, para ir con firmeza en procura de las transformaciones que permitan al Estado y  las diferentes estructuras sociales y políticas,  ser columnas  de entornos sociales confiables y seguros.

Manifiesta que para  cumplir con el objetivo propuesto, se requiere de ricos y pobres, un rol social proactivo permanente y sin titubeos, como responsabilidad ineludible para lograr  la canalización correcta de las metas que exige la sociedad dominicana, en pro de un mejor porvenir de sus  presentes y futuras generaciones.

Añade que, tras correctos horizontes de las tareas propuestas,  resulta impostergable la motorización de  cambios profundos que conduzcan a establecer una nueva forma de pensar, soportado en la vocación de bien, el amor por el prójimo y el bienestar para todos,  dentro de un proceso cuyo éxito exige la participación de  todos los estratos sociales del campo y la ciudad.

El CRD considera que como marco de estos lineamientos,  es vital comprender, que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la permanencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones es sumamente improductiva y dañina, al dar paso a la irracionalidad y la falta de paz que estancan en la fragilidad a nuestra sociedad.

El organismo de desarrollo, concluye su petición, llamando a los sectores gobernantes y a todas las entidades de República Dominicana,  tomar el camino que sugiere, como fórmula eficiente para consolidar los soportes que faciliten planificar y reivindicar sobre bases firmes , el bienestar , la seguridad ciudadana y desarrollo sustentable actualmente exigido por todos los dominicanos y dominicanas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero