LA HABANA.- El presidente de la República Nicolás Maduro participó este lunes en el acto de clausura del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para...

LA HABANA.- El presidente de la República Nicolás Maduro participó este lunes en el acto de clausura del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde se refirió a las recientes protestas convocadas por la oposición como “nuevas corrientes extremistas” dirigidas desde los Estados Unidos para acabar con la Revolución.

 En su largo discnicolás-madurourso frente a los cancilleres del ALBA, Maduro aseguró que Venezuela enfrenta en este momento un “golpe de Estado” de partidos de la oposición que sirven a “intereses imperialistas” y que cuentan con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Casa Blanca.

Durante su largo discurso, que fue transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado aseguró que “la derecha venezolana” está recibiendo “nuevas órdenes del Departamento de Estado de los EEUU”, en lo que significa una “nueva arremetida contra su gobierno”.

Sobre las acciones de la OEA, aseveró que se trata de un ataque orquestado por “una coalición de países”, que responden a “los interés de la derecha imperialista”, pero que ha sido derrotada con la “impecable” actuación de la representación diplomática venezolana.

En cuanto a la magnitud de las protestas en el país, especificó que se trata de “grupos violentos” que actúan “en un municipio de Caracas y que serán derrotados con la unión cívico-militar”.

El primer mandatario afirmó que la historia de la OEA está marcada por “el dolor, la muerte y la sangre de invasiones y golpes de Estado”.

“En 69 años, la historia de la OEA es la historia del bochorno más grande de subordinación de las oligarquías locales de nuestros países a los intereses imperiales”, aseveró.

Maduro agradeció las muestras de solidaridad con Venezuela por parte  del pueblo cubano y otros gobiernos de la región. “Agradezco profundamente estas expresiones de (apoyo), durante el transcurso de todas estas semanas de agresiones contra Venezuela, desde el seno de la OEA, desde Washington, desde el tribunal de inquisición, que ha sido la OEA”, dijo.

Espacio publicitario

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero