Dicen “disgusto generalizado” afecta al PRD Dicen “disgusto generalizado” afecta al PRD
SANTIAGO.- Un disgusto, calificado como “generalizado” por el diputado Bernardo Colón, se ha apoderado de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)... Dicen “disgusto generalizado” afecta al PRD

bernardo-colónSANTIAGO.- Un disgusto, calificado como “generalizado” por el diputado Bernardo Colón, se ha apoderado de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, como consecuencia de las dificultades que confrontan para conseguir empleos en el gobierno.

El legislador oficialista aseguró que en el pasado proceso electoral el presidente Danilo Medino se agenció el respaldo del otrora principal partido de oposición, sobre la base de garantizar puestos en el tren administrativo a los diferentes estamentos perredeístas.

Sostuvo Colón que la falta de cumplimiento de esa promesa, sumada al hecho de que los pocos puestos reservados para el PRD han sido facilitados en la capital, en el resto del país ese partido prácticamente vive en una inercia colectiva.

“La situación interna del perredeísmo es tan patética que, producto del disgusto generalizado que existe entre sus dirigentes medios y de base, así como su militancia, fracasan las convocatorias a reuniones, porque casi nadie asiste”, adujo el diputado Colón.

Con esas declaraciones, emitidas ayer en el programa Encuentro Matinal, El congresista coincidió con la expresado hace algunos días por su colega, la también perredeísta Lucía Alba, de esta provincia, quien en esa ocasión aseguró que a lo interno del PRD nadie quiere trabajar.

“En la campaña pasada se nos motivó a trabajar en beneficio de la candidatura de Danilo Medina, y nos garantizaban que habría puestos suficientes para nosotros en el próximo gobierno, pero en la práctica todo es diferente”, agregó Colón.

Para a seguidas agregar que “ahora lo que tenemos es mucha presión de la dirigencia y la base del PRD, que reclaman las oportunidades prometidas, pero no hay nada de eso, por lo que en el partido ahora nadie se mueve, siquiera para ir a reuniones”.

Sostuvo Bernardo Colón que el propio presidente del PRD,  Miguel Vargas, les motivaba a trabajar y establecer compromisos, pero que hoy no hay forma de que se puedan cumplir y que la gente esta desesperada.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero