Presos en requisas por operativos fin de semana Presos en requisas por operativos fin de semana
SANTIAGO.- Al menos 658 personas fueron requisadas durante operativos el pasado fin de semana en la Línea Noroeste donde fueron apresadas solo 45 personas,... Presos en requisas por operativos fin de semana

SANTIAGO.- Al menos 658 personas fueron requisadas durante operativos el pasado fin de semana en la Línea Noroeste donde fueron apresadas solo 45 personas, ocupadas 9 armas blancas, una pistola ilegal,  otra de juguete,  4 porciones de marihuana, una de cocaína, repopoliciartó este lunes la Policía Nacional.

También fueron depurados  557 vehículos, 551 motocicletas de los cuales fueron retenidos 2 carros y 119 motos que no contaban con los documentos correspondientes.

Los operativos fueron realizados en los sectores, Hatico,  Boca de Mao, en las entradas y salidas de Mao, Cruce de Guayacanes, Villa los Almácigos,  Monción,  Santiago Rodríguez, Municipio de  Loma de Cabrera, Laguna Salada y Damajagua.

Miembros de las direcciones de Investigaciones Criminales  (Dicrim), Antinarcóticos (Dican), Ejercito de la República y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se encontraban en las requisas con la finalidad de mantener el control social y la convivencia pacífica.

En Loma de Cabrera fue detenido Cristofer Lantigua Franco, de 19 años acusado de intentar agredir a su exconcubina con una machete y cuando intentaba huir en compañía de Nelson Ricardo Ramírez de 23 años, las autoridades ocuparon una porción de un vegetal que se presume es marihuana en la yipeta Terios, blanca en la que se desplazaban.

Mientras que en Santiago Rodríguez fue apresado anoche el haitiano solo identificado como Soson,  al  ser registrado, le fueron ocupadas  tres porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

En Guayacanes  fue sorprendido Wilme González Rodríguez (Negla) cuando intentaba atracar con una pistola de juguete a un haitiano.

Juan Checo fue apresado el pasado sábado cuando las autoridades le ocuparon una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína y un pedazo de tabaco conocido como chicharra, cuando transitaba por la calle Segunda del barrio Los Palitos de Esperanza, a bordo de una motocicleta Z3000 modelo CG150 negro sin documentos. Todos los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero