SANTO DOMINGO.- El doctor Milton Ray Guevara recibió una placa de reconocimiento de parte de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), en su condición...

SANTO DOMINGO.- El doctor Milton Ray Guevara recibió una placa de reconocimiento de parte de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), en su condición de personalidad destacada del país y por su apoyo constante a los deportes nacionales.homenaje

La ceremonia se desarrolló en el marco de la inauguración del Tercer Campeonato de Natación, clasificatorio al mundial de la disciplina que tendrá lugar en Budapest, Hungría y que tuvo como país invitado a Colombia.

La placa de reconocimiento le fue entregada por los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, de la FEDONA, Radhamés Tavárez y del Comité Organizador del III Dominican Republic International Swim Open FEDONA 2017, Henry Mejía Oviedo.

El evento estuvo dedicado al Obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere y en el mismo también fueron distinguidos los doctores Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado y Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Al ponderar el reconocimiento del doctor Ray Guevara, quien preside el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el presidente del Comité Olímpico resaltó el contenido de una conferencia magistral dictada por el homenajeado en la sede del organismo, la cual definió como un documento, digno de ser conocido por la mayoría de los dominicanos.

 

 

El homenajeado agradeció el reconocimiento de la FEDONA y del Comité Organizador del Tercer Campeonato Nacional de la disciplina, al tiempo que lo dedicó a su esposa, la señora Johanna Monagas De Ray, de quien dijo es la persona que lo ha llevado de la mano a retornar a la práctica de tan gratificante deporte.

Resaltó que la natación cada día adquiere más adeptos y destacó que República Dominicana es un país muy propicio para el desarrollo de esa disciplina a propósito de estar rodeado de cálidas aguas.

Finalmente, auguró éxitos a los nadadores criollos participantes en el campeonato nacional con miras al mundial de la disciplina a celebrarse en Budapest, capital de Hungría.

Entre las personalidades presentes en el acto de reconocimiento se encontraban los magistrados del TC, Rafael Díaz Filpo y Justo Pedro Castellanos, el ministro de Deportes, Danilo Díaz y Dionis Sánchez, senador de la Provincia Pedernales y vicepresidente del Senado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero