Obispo pide recogimiento en Semana Santa Obispo pide recogimiento en Semana Santa
SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Valentín Reynoso, criticó  que algunas personas les da igual la celebración de la... Obispo pide recogimiento en Semana Santa

monseñor-plinio-valentin-reyonosoSANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Valentín Reynoso, criticó  que algunas personas les da igual la celebración de la Semana Santa, porque para ellos es un tiempo de vacaciones, fiestas, visitar playas y lugares turísticos.

Al celebrar la eucaristía del Domingo de Ramos, en la catedral Santiago Apóstol de aquí, el prelado durante su homilía también precisó que muchos ciudadanos mantienen su ritmo normal.

El religioso indicó que algunos cristianos participan de  celebraciones religiosas durante la Semana Santa y el Sábado Santo salen a realizar turismo.

”Aquel que se desespera porque llegue pronto la Semana Santa porque saben que es un tiempo libre y son aquellos que van a la playa, a los que se dedican a borracheras, son aquellos que la muerte y resurrección de Cristo le da igual, le da lo mismo”, apuntó el obispo auxiliar Valentín Reynoso.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en el que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemoran la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Después de esta fecha, da inicio a la Semana Santa. De acuerdo a los evangelios canónicos la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a esa ciudad, en medio de una multitud que lo aclamaba.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero