SANTIAGO.- Dos viviendas que se encontraban a orilla de una cañada, colapsaron parcialmente el viernes,  luego de un deslizamiento de tierra, en un hecho...

casaSANTIAGO.- Dos viviendas que se encontraban a orilla de una cañada, colapsaron parcialmente el viernes,  luego de un deslizamiento de tierra, en un hecho que ocurrió en la calle 8 el sector Hoyo de Elías de la Yagüita de Pastor,  al suroeste de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas.

Este sábado, el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias,  dijo que las casas son propiedad de las señoras Ana Lucia Espinal y Dominga Martínez quienes fueron auxiliadas,  llevadas donde amigos y familiares.

Arias dijo que advirtió a otros residentes en el lugar, que sus viviendas podrían correr la misma suerte que las otras dos afectadas, por lo que recomendó que abandonaran el lugar debido a la inestabilidad del terreno.

“Las casas sufrieron daños por la cercanía que tenían de la cañada y hay más viviendas que nosotros hicimos la recomendación a sus propietarios que deben desalojarlas”, señaló el socorrista.

Apuntó que luego de realizar el levantamiento de lugar las informaciones fueron suministradas al Ministerio de Obras Públicas en esa ciudad y a la Alcaldía local.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero