Denuncian hacinamiento presos preventivos Denuncian hacinamiento presos preventivos
SANTIAGO.- Defensores públicos denunciaron el estado de hacinamiento en que se encuentran recluidos presos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí,... Denuncian hacinamiento presos preventivos

palacio-de-justiciaSANTIAGO.- Defensores públicos denunciaron el estado de hacinamiento en que se encuentran recluidos presos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, la que fue construida para alberga 60 y el pasado viernes se encontraban 99 privados de libertad.

La abogada Laura Rodríguez, dijo que quienes se encuentran allí están privados  de colchones y alimentación, por lo que elevaron el pasado viernes una acción de amparo que fue aplazado para el próximo 17 de abril que será conocido en la segunda sala penal de aquí.

Rodríguez,  criticó a los presos preventivos le sean vulnerados sus derechos fundamentales lo que ha provocado que recientemente ocurrieran tres motines. “La carcelita” como es conocida está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Prisiones.

“La carcelita se encuentra en condiciones de hacinamiento, el espacio físico no permite, no posibilita que ellos se puedan desarrollar de una manera adecuada debido a que la capacidad de 60 y en ocasiones se han visto con 300 privados de libertad”, denunció la defensora pública Laura Rodríguez.

Rodríguez quien estuvo acompañada de otros 21 defensores públicos  deploró que no cuente con la ventilación adecuada  la prisión que se encuentra en el sótano del Palacio de Justicia Francisco C. Álvarez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero