SANTIAGO. – Adris de León llevó este viernes al Club Domingo Paulino a su octava victoria de nueve partidos que ha disputado, al derrotar...

cdp

SANTIAGO. – Adris de León llevó este viernes al Club Domingo Paulino a su octava victoria de nueve partidos que ha disputado, al derrotar 106-101 al club Sameji, en el segundo juego de la doble cartelera del viernes, la continuación trigésima séptima versión del torneo de baloncesto superior, dedicada a José Guillermo Sued.

En el juego de apertura de es jornada,  seis jugadores se combinaron para producir al club Pueblo Nuevo a una victoria 114-100 sobre el Cupes de Los Pepines, logrando de paso su clasificación para la ronda semifinal.

Previo al primer partido, el saque de honor fue realizado por el cronista deportivo y narrador de Grandes Ligas para la cadena internacional ESPN, Kevin Cabral, quien se hizo acompañar de una delegación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Con relación al Sameji, con la derrota sufrida ante el CDP está a punto de quedarse fuera de la clasificación, pues necesita ganar los dos juegos que le restan.

Los mejores del representativo de Los Jardines Metropolitanos. que tuvo 5 jugadores con cifras dobles, además de los 32 puntos de Adris de león, fueron el U25 Jonathan Araujo, con 20 puntos y 17 rebotes; el refuerzo Robert Glenn con 17 puntos 8 asistencias y 5 rebotes, 14 para el refuerzo Yohelming Arias y 13 para el nativo Víctor Cruz.

Por el representativo del club Sameji, que sufrió su quinta derrota, el dominicano no residente Luis Jacobo fue el mejor con 23 puntos; Lenny -Filiberto-  Rodríguez 19; el U25 Jerry Flores 16; Lenin Sosa “El Cangurito” 15 y el refuerzo Ramel Brown 11 Y 10 rebotes y el capitán Amaury Filion con 11 y 6 asistencias.

La tabla de posiciones dominada por el CDP  8-1 seguido de 6-3, Plaza 4-4, Cupes 4-5, Sameji 3-5 y GUG 1-7.

PUEBLO NUEVO TRIUNFA

Pueblo Nuevo, que el viernes consiguió su sexto triunfo con tres reveses, dominó el primer tiempo 36-19 y se fueron al descanso con 62-45, bajando su intensidad en el tercero con marcador todavía a su favor 84-78 antes de que los verdes igualaran las acciones.
Luis Cesar Polanco encabezó con 22 puntos, seguido de John Taylor con 20; Edward Santana agregó 19; Ronald Tineo 18; Amet Gil 15 y Miguel Almonte 12 tantos.
Cupes desperdició 34 puntos de Christopher Perez, escoltado por Kelvin Foster con 17; Alexis Montás 16 y Miguel Angel Martinez 12, supliendo la ausencia del como armador del lesionado Chris de la Rosa.
El torneo continua mañana domingo a partir de las 5:00 p.m. con partido entre Plaza y CDP y al cierre Sameji y Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero