SANTIAGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, deploró ayer las problemáticas y deficiencias que aquejan a la clase médica y a los tres...

médico-ramón-rodriguez (1)SANTIAGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, deploró ayer las problemáticas y deficiencias que aquejan a la clase médica y a los tres centros hospitalarios de esa provincia, por lo que después de Semana Santa podrían radicalizar la lucha por el cumplimiento de esas demandas.

El presidente del gremio médico, doctor Ramón Rodríguez,  dijo que entre los males que afectan al sector salud allí,   es la falta de personal médico, sobre todo en las aéreas de pediatría y medicina interna en el hospital Luis L. Bogaert  y ortopedas en el centro de salud del municipio Esperanza.

El galeno también reclamó la terminación del remozamiento del hospital de Mao y la intervención inmediata de los centros hospitalarios de Esperanza, además del contrato de seguridad en ese centro y en el de Laguna Salada.

“advertimos a las autoridades que ante esa burla y ese irrespeto tanto al Colegio Médico Dominicano como a la sociedad maeña, estamos en la disposición de radicalizar la lucha en ese sentido”, apuntó Rodríguez.

Rodríguez también mencionó la falta de reactivos para la realización de análisis en el hospital de Esperanza, de una unidad de Cuidados Intensivos en el de Mao, así como de equipamiento de los tres centros asistenciales.

“Cada día es peor, en el caso de nuestro hospital tenemos menos camas, no hay material gastable y ya en la emergencia se están suturando pacientes con hijo de seda”, apuntó el doctor Ramón Rodríguez.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde también criticó que no cuenten con una ambulancia en el hospital de Esperanza.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero