Lo descargan de varios cargos, pero declarado culpable de otros Lo descargan de varios cargos, pero declarado culpable de otros
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El jurado en el juicio que se le siguió al ex oficial dominicano de la Corte Superior de Lawrence... Lo descargan de varios cargos, pero declarado culpable de otros

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El jurado en el juicio que se le siguió al ex oficial dominicano de la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts), José Martínez, lo absolvió de varios cargos graves, incluyendo el de violar sexualmente a una presa en las instalaciones del tribunal, pero declarado culpable por retención de pruebas y obstrucción de un proceso penal.

Los jurados, deliberaron el martes durante cinco horas, después que el lunes no llegaron a un veredicto sobre dos de las acusacioneJurado absuelve ex oficial dominicanos. El veredicto fue leído cerca de las 11:00  de la mañana.

La presunta víctima, una mujer de 34 años, que no se identifica por razones legales, dijo que Martínez, de 48 años, la violó e indecentemente la agredió en  un ascensor por el que se transportan  prisioneros, una escalera y una celda en tres ocasiones en 2009 y 2014.

Ella  testificó durante aproximadamente ocho horas en el juicio, que comenzó el jueves 23 de marzo.

Martínez, funcionario del Tribunal de Distrito de Lawrence durante 16 años, dijo que él y la mujer intercambiaron conversaciones sexuales y compartieron un momento íntimo consensual juntos en el tribunal en 2014.

Dijo que mintió a los investigadores de la policía estatal sobre no tener ningún contacto con la mujer porque no quería perder su trabajo, su pensión y el respeto de su familia. Martínez también admitió mantener un segundo teléfono celular en el tribunal que contenía miles de imágenes pornográficas.

Después de su arresto por violación y cargos relacionados, Martínez trató de que un compañero suyo, oficial de la corte, destruyera el teléfono para esconder las pruebas. Sin embargo, un oficial del Tribunal Superior entregó el teléfono a los investigadores de la policía estatal.

Martínez, residente en  Lawrence, estaba  acusado de cuatro cargos de violación, seis cargos de asalto y agresión indecente, agresión con intención de violación y retención de evidencia en un proceso criminal.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero