Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional, arrestó a cinco dominicanos en diferentes condados...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional, arrestó a cinco dominicanos en diferentes condados de Nueva York en redadas hechas ayer martes, La ICE arresta cinco dominicanosen las que un total de 31 inmigrantes, buscados por presuntos crímenes fueron también detenidos por los federales para ser eventualmente deportados a sus respectivos países.

La ICE dijo en un comunicado que entre los 31 extranjeros detenidos, hay un inmigrante de Guyana, condenado por supuesta violación sexual.

El operativo se llevó a cabo durante tres días y estuvo a cargo de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de la ICE, que dijo que las autoridades migratorias de Estados Unidos, están enfocadas en capturar inmigrantes acusados o que han cumplido sentencias por crímenes graves y los que reentran estando fugitivos de la ICE.

Entre los  detenidos la mayoría tiene antecedentes penales, incluyendo condenas previas por delitos sexuales, drogas y fraude. Uno de ellos tiene un cargo de narcotráfico pendiente y una orden final de deportación. Otros detenidos durante la operación incluyen un hondureño con antecedentes por perjudicar a un  niño menor de 17 años, pero no se detalla el cargo.

Los detenidos son  29 hombres y 2 mujeres, nativos  de 13 países – México (6), República Dominicana (5), Guatemala (4), Honduras (4), El Salvador (3), Trinidad Tobago (2), Corea (1), Pakistán (1), Indonesia (1), Nepal (1), Colombia (2), Haití (1)  y Guyana (1).

En los condados de Queens y Suffolk la ICE arrestó el mayor número de inmigrantes durante la operación, pero los agentes  de ERO hicieron redadas  en 10 comunidades.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero