SANTIAGO.- La decisión anunciada ayer por el alcalde Abel Martínez, de recuperar los espacios públicos que, de manera ilegal, ocupan propietarios de negocios, tanto...

SANTIAGO.- La decisión anunciada ayer por el alcalde Abel Martínez, de recuperar los espacios públicos que, de manera ilegal, ocupan propietarios de negocios, tanto en barrios como en el centro de aquí, comenzó a recibir el respaldo de instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en barbería-2 general.

El administrador del municipio otorgó un plazo que vencerá el uno de mayo próximo, para que los invasores de esos lugar es los desocupen con la seguridad de que, vencido el tiempo, se procederá a desalojarlos e iniciar procesos legales contra los dueños o administradores de los negocios.

Entre las organizaciones que acompañan a la Alcaldía de Santiago están el Consejo del Plan Estratégico (CDES), el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACESENSA).muletas

Por igual, la Procuraduría de Medio Ambiente, la Asociación Dominicana de Ciegos, la Asociación de Pulgueros de Santiago (ASOPULDESA), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), seccional Santiago y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).

El alcalde Martínez dijo que el objetivo es ejecutar acciones para ordenar la ciudad, recuperando las aceras, isletas y espacios públicos y les sean devueltos a la ciudadanía, sin que nadie en particular se adueñe de ellos, en perjuicio de la gomera-tallermayoría.

Dijo que el de ayer fue el último llamado que la Alcaldía hizo a los ocupantes irregulares de los espacios públicos para que retiren sus negocios hasta donde la ley se los permita, solicitudes que se han hecho por diferentes vías sin recibir respuestas.

Se dejó caramente establecido, que en caso de no acatarse ese llamado, se procederá a su retiro inmediato a partir del 1 de mayo próximo, tal y como está consignado en las leyes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: