SANTIAGO.- Una misa de acción de gracias,  fue celebrada en la mañana de este martes con motivo de la celebración del 40 aniversario se...

misaSANTIAGO.- Una misa de acción de gracias,  fue celebrada en la mañana de este martes con motivo de la celebración del 40 aniversario se la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

La misa de acción de gracias fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Carlos Tomás Morel Diplán quien, durante la homilía, resaltó la calidad del servicio brindado por la institución y apeló a la conciencia ciudadana por la conservación de los recursos naturales.

En la misa, oficiada en el patio de la sede ubicada en Nibaje, el director general, Silvio Durán destacó la importancia de su creación y los avances tecnológicos y de eficiencia que se han ido desarrollando a lo largo de estos 40 años.

Luego de la misa,  Durán y el presidente del Consejo de directores de la institución, Juan Alfonso Mera, hicieron entrega de dos placas de reconocimientos a Jeffry Infante, encargado de Bacheo del Ministerio de Obras Públicas y al senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, por su colaboración desinteresada con la institución.

En la misa estuvieron presentes, además de Durán y Mera, Carlos Founder del Consejo de directores; gerentes, encargados departamentales y empleados de la oficina principal y comisiones de las periféricas.

CORAASAN fue creada mediante la ley 582 del 4 de abril de 1977 y en su formación jugó un papel fundamental la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero