NUEVA YORK.- Un descarrilamiento menor esta mañana en Penn Station provocó que el NJ Transit haya suspendido el servicio de varias líneas desde y hacia esa...

NUEVA YORK.- Un descarrilamiento menor esta mañana en Penn Station provocó que el NJ Transit haya suspendido el servicio de varias líneas desde y hacia esa estación.penn-station

El problema con uno de los trenes se habría producido en el carril nueve y motivó que el orredor Northeast del NJ Transit esté suspendido al igual la línea North Jersey Coast y los servicios Raritan Handle y Midtown Direct, éste último fue desviado a Hoboken. 

En su cuenta de Twitter, el ferrocarril informó que se están aceptando los boletos del NJ Transit a través de todo el sistema, tanto en los buses como en los trenes del PATH.

Amtrak también advirtió a sus pasajeros, a través de la red social, que hay retrasos en los viajes debido al descarrilamiento.

Por ahora, las autoridades de transporte no han informado de personas heridas producto del accidente, aunque es la segunda vez en una semana que ocurre un descarrilamiento menor en Penn Station.

El 24 de Marzo un tren Amtrak que partía hacia Washington, D.C., chocó a otro del NJ Transit alrededor de las 9 a.m. y se descarriló. La colisión causó algunos daños menores en los vagones y vidrios quebrados. Tampoco se reportaron heridos graves en esa oportunidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero